Venezuela, una aventura submarina para descubrir

Como bien sabemos, Venezuela limita al norte con el Mar Caribe, con más de 2.600 km de costa bañada de aguas templadas, calmas y cristalinas que son el hogar de una gran diversidad de vida marina, la cual podemos explorar y disfrutar de distintas formas, pero sin lugar a dudas la mejor de todas es a través del buceo.

El buceo es una actividad considerada extrema, pero es a su vez la más segura dentro de esa clasificación. Aprender a bucear te brinda posibilidades, conocimientos y experiencias tan diversas como positivas, entre las cuales podemos nombrar: superar miedos y mitos mediante la enseñanza de teorías y habilidades totalmente útiles; explorar el azul disfrutando de toda su magia; descubrir paradisíacos lugares; conocer nuevos amigos; trabajar en equipo y fortalecer valores como la confianza entre otros.

El buceo se realiza usando un equipo SCUBA por sus siglas en inglés que significan Self Contained Underwater Breathing Apparatus, traducido al español como: equipo de respiración autónomo bajo el agua.

Nuestro país a lo largo de esos 2.700 km de costa nos regala muchos sitios verdaderamente únicos para explorar buceando, para vivir la aventura de entrar al azul.

Esta lista no es una guía absoluta de todos los lugares para bucear que tenemos a nuestra disposición, ya que afortunadamente son muchísimos, es apenas una pequeña síntesis de algunos sitios que hemos tenido la fortuna de visitar de nuestro hermoso país subacuático.

A continuación la lista de los artículos con información de los sitios de buceo:

  1. Bucear en Chichiriviche de la Costa.