Bucear es una actividad integral para todos
Comenzar con cualquier nueva actividad supone una buena carga de curiosidad, ansiedad y ganas de ver que nos depara el futuro en esa nueva aventura. Por supuesto, también existe un desconocimiento sobre la misma, lo cual nos lleva a buscar información de cómo empezar y muy importante con quién hacerlo.
Es una actividad que te brinda beneficios y razones para bucear: despejar la mente, estar en contacto con la naturaleza, conocer personas y lugares, superar nuestras capacidades, disfrutar del silencio, avanzar dentro de ella a otros niveles con base al conocimiento y experiencia; mejorar nuestra salud física y mental. Pues la buena noticia es que el buceo con equipo Scuba es una actividad que brinda todo eso y mucho más, por lo cual es una de las mejores.
Al bucear se tiene la posibilidad de sentir la ingravidez (los astronautas pasan muchas horas bajo el agua entrenando); ver colores y formas que solo existen en el azul; conocer sitios paradisíacos que casi nadie conoce; ampliar nuestro círculo de amistades basado en la confianza, comunicación y responsabilidad, ya que se trabaja en equipo; mejorar notablemente nuestra forma de respirar lo cual nos beneficia tanto en superficie como bajo el agua; no importa si buceas regularmente en el mismo sitio cada inmersión te depara algo distinto para disfrutar y aprender; si quieres explorar el planeta debes bucear, porque el 70% es agua y en ella habita tal diversidad de vida que supera a toda la que hay en la superficie. Al entrar en el azul podemos darnos cuenta de su inmensidad, experimentar lo maravilloso que es te hace consiente de los diminutos e insignificante que somos.
El buceo con equipo Scuba es una actividad considerada extrema, pero es a su vez un deporte muy seguro siempre y cuando se respeten los estándares de seguridad.
Es imprescindible cambiar el miedo al mar por respeto, así como los mitos, derrumbarlos para construir sobre ellos conocimientos. Esto se puede lograr con el curso de buceo Open Water Diver donde se aprende lo básico para continuar posteriormente. También está la experiencia de buceo que brinda la posibilidad de ser buzo por un día.
Los cursos y especialidades brindan un importante aporte en conceptos, teorías y destrezas, así como contar con profesionales capacitados para guiarte en el proceso. Con la finalidad de poder vivir distintas aventuras submarinas como por ejemplo el buceo nocturno o en barcos hundidos o poder llegar a los 39 m de profundidad, que es el límite en el buceo recreativo. Pero lo mejor es cuando estás capacitado para poder combinar y así llevar la aventura a otro nivel, por ejemplo bucear de noche en un barco a 30 m de profundidad.
Otro aspecto clave ya mencionado es la experiencia, se trata de poner en práctica lo aprendido e intercambiar con otros buzos situaciones con la finalidad de mejorar constantemente. La práctica hace al maestro y los cursos son el medio porque el fin es bucear adecuadamente.
Todos los cursos y especialidades que dictamos están avalados y con validez internacional por SNSI, con certificaciones digitales proconservación.
Cada vez más personas en el mundo se van a explorar el azul.
¿Cuándo vas a comenzar tú?.
¿Es indispensable saber nadar para bucear?
Sí, aunque en todo momento el buzo va usar un chaleco que le brinda total flotabilidad.
¿Qué significa SCUBA?
Las siglas S.C.U.B.A. significan en ingles: Self Contained Underwater Breathing Apparatus. Equipo de Respiración Autónomo Bajo el Agua.