Bucear en Chichiriviche de la Costa
Esta hermosa bahía, popularmente conocida como Chichi se encuentra a menos de dos horas de Caracas en el Edo. Vargas por lo cual se puede visitar ida por vuelta el mismo día. Suele ser considerada la bahía escuela de Venezuela tanto para el buceo recreativo, buceo técnico y apnea.
Sus aguas calmas y templadas guardan una interesante diversidad marina, así como algunos pecios*, objetos hechos por el hombre y debidamente preparados para ser hundidos, creando arrecifes artificiales.
Entre los pecios* que se encuentran en Chichi esta su famoso Cristo, que se encuentra a 24 m de profundidad; la Flauta de Neptuno, hundida en homenaje al buzo venezolano Carlos Dinar, a 14 m; la Torre Eiffel está a 19 m; la Virgen del Valle a 14 m de profundidad; El pueblo es devoto de San Arcángel Miguel por lo que podemos ver a 18 m.
De noviembre hasta febrero hay grandes cardúmenes de sardinas, lo que a su vez atrae a otros peces de mayor tamaño hasta llegar a tener la suerte de ver al gigante gentil, el tiburón ballena.
Ubicación: Edo. Vargas después del Club Oricao
Temperatura promedio del agua: 24 °C
Visibilidad promedio: regular a buena
Tipo de buceo: desde orilla y opcional en bote para otros puntos
Oleaje: suave
Profundidad: más de 100 m
Vida marina: a pocos metros de profundidad se empieza apreciar dicha diversidad que va desde estrellas de mar, corales cerebros, corales blandos, gorgonias, el gran coral cuerno de alce sobre la piedra de la laja, así como peces: trompetas, loros, chaplin, toros, medregales, cirujanos, ballestas, ángeles, caballitos de mar, langostas y pulpos.
Ven con nosotros a explorar el azul de Chichiriviche de la Costa.
* Pecio: Son los restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o parcialmente en una masa de agua (mar, río, lago, embalse...). Un pecio puede ser producto de un accidente marítimo, naufragio o catástrofe natural, pero también puede ser ocasionado por abandono, hundimiento intencional, descuidos o negligencias.